Inicio Galvarino Cholchol Araucanía Nacional Deportes Tecnología

Home Usted está aquí:
Septiembre
11
2018
Importante actividad cultural se realizó en la escuela Santa Victoria en el sector rural de Galvarino

Con ritmos ancestrales, bailes típicos y exquisita comida tradicional se celebró, en el sector rural de Galvarino, el inicio de fiestas patrias. La corporación educacional Santa Victoria a cargo del director y sostenedor Cristian Huenchuleo Sánchez, realizó una actividad en conmemoración de un año más de nuestra independencia que busca hacer visible su trabajo.

"Para nosotros como institución educacional son muy importantes estas fechas, en el sentido que nuestros alumnos presentan a sus apoderados el trabajo realizado durante los últimos dos meses que demora este preparativo", expresó el director.

La muestra cultural a cargo de la profesora de música y folklorista Maritza Gatica, quien logró su especialidad en la escuela de folklore de Ana Margot Loyola nos comentó:

"Tenemos que seguir celebrando nuestro cumpleaños con tradiciones, juegos, danzas y bailes que (expresó con intensidad)...lo bailamos según como la sintamos...hay que darle vida a estas fiestas con juegos como el emboque, comidas típicas como la empanada, el asado como se dice y nuestro rodeo...", expresó la folklorista.

La escuela ubicada en el sector rural a 25 km de la comuna de Galvarino, aunque geográficamente apegada a la comuna de Temuco y Cholchol tiene actualmente 75 alumnos y una trayectoria que ha ganado la confianza de sus

apoderados.

 

"A futuro como toda institución esperamos la excelencia, plantearse objetivos y trabajar en ello. Cada vez hacer las cosas con excelencia como institución educacional...formar alumnos con valores que sean integrales, que sean competentes en lo que les espera en el futuro profesional", expresó el director.

Cabe destacar el gran nivel cultural de la actividad y el ánimo de unidad que se mantuvo. Además de la exquisita comida tradicional y el servicio a cargo de Sandra Alarcón.

Comentarios: