Inicio Galvarino Cholchol Araucanía Nacional Deportes Tecnología

Home Usted está aquí:
Septiembre
28
2018
Oficialmente se celebra el “Día Nacional sin auto” en Chile

 

El objetivo en esta jornada es promover otros medios de transporte, generar conciencia sobre el ahorro de energía y fomentar una convivencia vial armónica.

Hoy viernes 28 de septiembre se celebra por primera vez en nuestro país de forma oficial el "Día Nacional sin Auto".

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó al respecto que "queremos darle un respiro a nuestras ciudades, fomentando el uso del transporte público, la bicicleta, la caminata u otros modos, ya que nuestros desplazamientos inciden de manera directa en los niveles de contaminación”.

"Así, a través de iniciativas como ésta, buscamos promover y generar conciencia acerca de que en la ciudad también conviven automovilistas, ciclistas y peatones", agregó la titular de Transportes.

El "Día Nacional sin Auto" se conmemora por primera vez de forma oficial en Chile, luego de que la Contraloría tomara razón en junio pasado del decreto que establece que el último viernes de septiembre se celebrará en el país una jornada que pretende promover la utilización de otros medios de transporte, generar conciencia sobre el ahorro de energía y fomentar una armónica convivencia vial entre los chilenos.

Fuente La Tercera

 

Comentarios: